HIPERVÍNCULOS: (enlaces, vínculos, links)

    ¿cómo saber dónde hay un enlace? Los enlaces más tradicionales eran un texto que venía en otro color y subrayado. Al poner el ratón sobre él, la flechita puntero del ratón cambiaba a una mano.  Lo mismo ocurría con las imágenes que actuaban como enlaces, al situar el puntero del ratón sobre ellos también se convertía en una mano. 

    En muchos casos, en los enlaces de texto, cuando pinchabas sobre ellos cambian de color para que puedas saber fácilmente los enlaces que ya has visto.

    Estos enlaces siguen siendo los más frecuentes hoy día, pero el diseño en las páginas webs se ha convertido en un factor muy importante y algunos enlaces no usan el formato tradicional para estar más "acordes" con el resto de la página.  Pero esto no suele ser un problema porque la mayoría de los diseñadores de páginas webs diferencian de alguna manera los enlaces para que sea más fácil encontrarlos, bien poniéndoles un tipo de letra diferente, bien haciendo que cambien de alguna forma al mover el ratón sobre ellos. A continuación vemos algunos ejemplos de enlaces de varios tipos, sitúa el ratón sobre ellos y verás como tienen comportamientos diferentes.

enlaces de texto:

Enlace 1 este es un enlace normal, como ves tiene el texto de otro color y está subrayado. Pero a veces podemos encontrarnos algunas variantes como los enlaces siguientes, mueve el ratón sobre ellos y verás como hay algunos cambios:

Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5

si te fijas todos tienen en común que al mover el ratón sobre ellos el puntero cambia de la flechita habitual a una mano.

imágenes que actúan como enlaces




los botones también pueden actuar como enlaces y al pulsarlos nos llevan a otra página, pero en este caso la flecha del ratón no se convierte en una mano:


Como puedes ver, te puedes encontrar muchas variantes de enlace combinando todas las posibilades anteriores: tamaño, negrita, color, subrayado, cambio de imagen, etc. Entonces, ¿cómo puedo saber qué es un enlace y qué no lo es?, pues es fácil, lo primero es mover el ratón sobre el objeto en cuestión y ver si cambia o sale la mano. Si no pasa nada lo más probable es que no haya enlace, pero para tener total seguridad puedes pinchar sobre el objeto por si era un enlace raro.


leccion Anterior cerrar y volver al indice