FORMULARIOS: TIPOS DE DATOS

    CAJA DE TEXTO:  es un campo donde podemos escribir un texto.  En la lección anterior los campos del formulario de ejemplo eran de este tipo. Podemos escribir letras, números y otros caracteres habituales ( comas, puntos, paréntesis,etc)

    Sólo podemos escribir una línea, no podemos escribir varias líneas de texto.

    A veces, el texto que tenemos que escribir es muy largo y no cabe en la caja, no importa,  cuando llegues al final de la caja sigue escribiendo y verás como se va desplazando para que puedas seguir escribiendo. Puedes moverte por el texto que has escrito usando las teclas   Inicio y Fin. 

Ejercicio 1: escribe un texto largo en la CAJA TEXTO 1 y verás como se desplaza el texto. Usa las teclas indicadas para moverte por el texto escrito.
CAJA TEXTO 1:

    Otras veces nos encontraremos campos que tienen un límite de tamaño. Por ejemplo, si nos  piden nuestra edad, podremos escribir un número de 0 a 120, es decir, no necesitamos más de 3 caracteres para escribir una edad.

Ejercicio 2: intenta escribir el texto 123456 en la CAJA TEXTO 2. Verás como no puedes, es normal, porque el tamaño máximo para este campo es 3 caracteres.
CAJA TEXTO 2:

     


 

lección anterior lección siguiente