El Portapapeles:

    El portapapeles es una memoria temporal donde podemos guardar diferentes datos: podemos guardar texto, imágenes, ficheros y otros objetos para usarlos posteriormente.

    Los datos que hay en el portapapeles se pueden copiar en diferentes sitios: por ejemplo, si en el portapapeles teníamos un texto o una imagen podemos copiarlos en un documento que estemos escribiendo. Si teníamos un fichero, podemos copiarlo en otra carpeta.

    Muy importante: el portapapeles sólo puede almacenar una cosa al mismo tiempo. Imagina que tenemos un texto en el portapapeles, si ahora copiamos otro texto u otro objeto, el texto que había al principio se borra para almacenar el nuevo objeto.

    El portapapeles se usa mucho para copiar ficheros de una carpeta a otra o para pasar información  (texto o imágenes sobre todo) de una aplicación a otra. Por ejemplo, si estamos escribiendo un documento sobre los animales salvajes con un editor de textos, y en Internet hemos encontrado cierta información o fotos, podemos usar el portapapeles para copiar esa información en nuestro documento.

    En esta lección vamos a aprender como copiar texto en el portapapeles. En lecciones siguientes, aprenderemos a copiar imágenes y ficheros.

       

Volver Indice Siguiente