SELECCIONAR TEXTO: 

    Imagina que estás viendo una página web en Internet y aparece algún fragmento de  información que te interesa mucho y quieres copiarlo en tu ordenador o en un disco. 

    Imagina que estás escribiendo un documento con la letra de una canción y el estribillo se repite muchas veces y no te apetece tener que estar escribiéndolo cada vez. 

    Imagina que estás escribiendo un documento muy largo, y te das cuenta que un fragmento grande de lo escrito no te gusta y quieres borrarlo, pero usando la tecla Supr y borrando letra a letra es muy aburrido y tardas mucho. 

    Pues bien, para realizar estas y otras acciones de una forma fácil hay una operación que se llama "Selección de texto" que te permite coger un trozo de texto, de longitud variable, y tratarlo como un bloque. Así,  podrás copiarlo en bloque a otra parte, o copiarlo en el mismo documento varias veces, o borrarlo todo con sólo pulsar la tecla Supr una vez. 

    En esta lección vamos a ver las formas de seleccionar un texto, en las lecciones siguientes veremos algunas aplicaciones interesantes de la selección de texto.   

volver Indice Siguiente lección siguiente