EL TECLADO

teclado

El teclado es un dispositivo manual que se usa para la introducción de información escrita y para la interacción con un ordenador.

Un teclado está formado por una serie de botones o teclas que realizan cierta función al pulsarlas.

Todos los teclados no son iguales, algunos tienen más teclas que otros. Pero las teclas básicas son las mismas y están presentes en todos.

Los teclados también dependen del idioma: la mayoría de las teclas son iguales, pero los signos de puntuación y otros caracteres suelen estar cambiados de sitio. Hay teclados que no tienen Ñ o no la tienen en el mismo sitio que un teclado español.

Es importante destacar que una tecla puede tener varias funciones dependiendo del programa que estemos usando en ese momento. Por ejemplo, si estamos escribiendo un texto, al pulsar la tecla "A", en la pantalla aparecerá una letra A. En cambio, si estamos usando un programa de retoque fotográfico, al pulsar la tecla A podría hacer una función como aumentar el tamaño de la imagen, o ponerla en blanco y negro u otra función dependiendo del programa. Si estamos en un juego de coches, tal vez la tecla A puede hacer que un coche acelere.


Volver Indice lección Siguiente