VENTANAS

Aquí puedes ver una ventana correspondiente al programa OpenOffice Writer, un editor de texto. Es una ventana muy completa donde puedes ver algunos de los elementos más frecuentes en las ventanas.

En las ventanas podemos ver varios elementos importantes:

barra de título: es una barra en la parte superior donde aparece un título o un nombre de la ventana. Normalmente el título será el nombre del programa que estemos usando o del documento que estemos viendo en la ventana, o ambos.

nota: cuando hay varias ventanas abiertas, la barra de título de la ventana activa suele ser diferente del resto

botones de control:  son unos botoncitos que aparecen dentro de la barra de título, a la derecha. Estos botones nos permiten cambiar el tamaño de una ventana o cerrarla.
A continuación se explica la función de estos botones. Los iconos usados pueden ser algo diferentes según el sistema que se use, pero bastante parecidos en cualquier caso. Si colocas el ratón sobre los botones de control y esperas un poco aparecerá un cuadrito indicando la función del botón.

Dentro de una ventana podemos encontrar otros elementos como menús, barras de herramientas y barras de estado. Estos elementos dependen del programa al que pertenece la ventana, pueden aparecer o no y son diferentes según las funciones que ofrezca la aplicación.

Pincha aquí para ver ventana de ejemplo      

lección anterior lección siguiente