VENTANAS

Mover una ventana:  para mover una ventana por la pantalla se usa el ratón. Pincha con el ratón sobre la barra de título de la ventana, sin soltar el botón del ratón, arrastra el ratón y verás como la ventana va detrás. (recuerda el ejercicio de arrastrar objetos que vimos en las lecciones del ratón). Cuando la tengamos en el sitio deseado soltamos el botón del ratón y ya está.

Cambiar tamaño de una ventana: podemos cambiar manualmente el tamaño de una ventana y poner el tamaño que nos de la gana.
* primero comprueba que la ventana no está maximizada (si lo estuviera pulsa el botón Restaurar).
* Luego mueve el ratón hasta alguno de los bordes de la ventana o a una de las esquinas y verás como el puntero del ratón cambia.

en Windows los iconos para el cambio de tamaño de las ventanas se parecen a estos:

borde superior o inferior: borde derecho o izquierdo:
esquinas superior izquierda o inferior derecha esquinas superior derecha o inferior izquierda

Cuando el puntero del ratón cambie, pincha con el botón izquierdo y sin soltarlo, arrastra el ratón, verás como el tamaño de la ventana cambia. Normalmente el icono del ratón indica la dirección en que debes mover el ratón para modificar la ventana.

Si quieres hacer que la ventana sea más ancha o estrecha, sitúa el ratón en uno de los bordes izquierdo o derecho. Si quieres hacerla mas alta o baja, sitúa el ratón en el borde inferior o superior.

Si colocas el ratón sobre una de las esquinas, podrás cambiar la anchura y la altura al mismo tiempo.

nota: para mover una ventana o cambiar el tamaño manualmente, la ventana no puede estar maximizada.

 

pincha aquí para hacer pruebas

   

lección anterior lección siguiente