Ventanas y Barra de Tareas:

Cuando abrimos una ventana, siempre aparece en la barra de tareas un botón con el nombre de esa ventana. Si tenemos abiertas varias ventanas, en la barra de tareas habrá un botón para cada ventana. Si el botón  es pequeño y no cabe el título de la ventana, pon el ratón encima del botón y espera un poco, verás como aparece un cuadrito con el título completo.

Si pulsamos con el botón derecho sobre uno de estos iconos, te aparece un menú con varias acciones que ya nos resultan familiares: maximizar, restaurar, cerrar, minimizar y mover. Si seleccionas alguna de esas acciones hará lo mismo que si pulsabas en los botones de control que vimos en una lección anterior.

¿para qué sirven estos botones en la barra de tareas? si tenemos muchas ventanas abiertas, unas se tapan a otras. Para poder cambiar de una a otra nos vamos a los botones correspondientes en la barra de tareas y le damos a restaurar. La ventana aparecerá encima del resto.

nota: si hacemos clic sobre el botón de una ventana en la barra de tareas, la ventana correspondiente se restaura y aparece encima de todas. Si volvemos a hacer clic la ventana se minimiza.

Cuando tenemos varias ventanas abiertas, una de ellas estará activa, es decir, es sobre la que nosotros podemos trabajar. La ventana activa suele tener la barra de título de otro color. Para cambiar la ventana activa simplemente pinchamos sobre otra ventana si está visible o la restauramos desde la barra de tareas como se ha descrito antes.

En la barra de tareas suele aparecer un  icono llamado "mostrar escritorio" o algo similar. Si pinchas en él, todas las ventanas que haya abiertas se minimizan y dejan la pantalla vacía. Si vuelves a pinchar, se vuelve al estado anterior. Este icono es muy similar en entornos windows y linux, aquí se muestran algunos: windows 98 , windows xp, guadalinex 

nota: si no tienes este icono "mostrar escritorio" pincha con el boton derecho del ratón en una zona vacía de la barra de tareas, elige "propiedades" en el menú que sale y ahora marca la casilla "Mostrar Inicio rápido" en la ventana que se abre

         

lección anterior lección Siguiente